Desde el sur de España.

Begonnen von papafondri, 20 August 2020, 01:41:32

« vorheriges - nächstes »

0 Mitglieder und 1 Gast betrachten dieses Thema.

papafondri

Lesen Sie weiter unten auf Spanisch.
Hallo noch einmal, liebe Kolleginnen und Kollegen vom Einzilynder Forum.
Danke an alle, die mich damals willkommen geheißen haben, und an diejenigen, die mich auf die eine oder andere Weise ermutigt und beraten haben.
Ich hoffe, dass ich Ihnen endlich meine Motorräder vorstellen kann.
Die R27, laut BMW Historisches Archiv: "Die BMW R 27 FIN 378653 wurde am 20.03.1962 produziert und am 02.04.1962 an den BMW Importeur Nellemann in Kopenhagen ausgeliefert. Die Maschine wurde über eine Bank verkauft.
Anschließend wurde dieses Motorrad in Deutschland (Ratzeburg) zu einem unbestimmten Datum gekauft, bis es am 05/03/2011 nach Spanien (San Sebastian) verschifft wurde. Am 29.12.2011 wurde er nach Puerto de Santa María (Cádiz) verlegt, wo er ein Jahr lang restauriert und am 18.03.2013 als historisches Fahrzeug zugelassen wurde.
Am 24.02.2019 wurde das Fahrrad von mir in Punta Umbría (Huelva) - Andalusien - Spanien gebracht und gekauft.
Am 18.03.2019 schließlich wurde das Fahrzeug bei der Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva auf meinen Namen überführt.





Der BMW R80ST wurde in Jerez de la Frontera (Cádiz) angeschafft und ist derzeit 103.500 km lang.
Er ist gut erhalten und eine sehr wendige und angenehm zu fahrende Maschine.






Und schließlich wurde die R45 (zu einem sehr guten Preis) mit 35.853 Km. in El Puerto de Santa Maria (Cádiz) gekauft.                                           Dieses Fahrrad befindet sich derzeit in der Hebevorrichtung, um die RS-Verkleidung (nicht original) zu entfernen und nur mit einem höheren Lenker wieder in seinen ursprünglichen Zustand zu versetzen.

Das ist im Moment alles. Ich hoffe, die Bilder gefallen Ihnen.
Mit freundlichen Grüßen                                                                   Manue.




Hola de nuevo, compañeros del Foro Einzilynder.
Gracias a todos los que me disteis la bienvenida en su momento y a los que de una forma u otra me habéis animado y aconsejado.
Espero que por fin pueda presentaros mis motocicletas.

La R27, según el Archivo Histórico de BMW: "Die BMW R 27 FIN 378653 wurde am 20.03.1962 produziert und am 02.04.1962 an den BMW Importeur Nellemann in Kopenhagen ausgeliefert. Die Maschine war mit einer Sitzbank ausgestattet".
Posteriormente esta motocicleta fue comprada en Alemania (Ratzeburg) en fecha sin determinar hasta que el 05/03/2011 se envió a España (San Sebastián). El 29/12/2011 se trasladó al Puerto de Santa María (Cádiz) donde durante un año fue restaurada y matriculada como vehículo histórico el 18/03/2013.
El 24/02/2019 la moto fue traída y comprada por mí en Punta Umbría (Huelva) – Andalucía – España.
Finalmente el 18/03/2019 el vehículo fue transferido a mi nombre en la Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva.

Fotos

La BMW R80ST fue adquirida en Jerez de la Frontera (Cádiz) y tiene en la actualidad 103.500 Kms.
Se conserva bastante bien y es una maquina muy ágil y agradable de pilotar.

Fotos

Y por último la R45 se compró (a muy buen precio) con 35.853 Kms. en El Puerto de Santa María (Cádiz).
Esta moto, se encuentra actualmente en el aparato elevador para quitarle el carenado RS (no original) y devolverla a su estado primitivo sólo que con un manillar más elevado.

De momento eso es todo. Espero que os gusten las fotos.

Saludos cordiales
Manué.




Mit freundlichen Grüßen
Manué.

papafondri

Mit freundlichen Grüßen
Manué.

Heiko

Bienvenido Papafondri,

incluso si hay una pequeña barrera linguística en su caso, trataremos de ayudarle. Seguramente hay algunos en el foro que hablan español. Pienso, por ejemplo, en R27-steib. Vive cerca de Barcelona.... o simplemente eche un vistazo a nuestra tarjeta de miembros.  También traduje esto con google.  ;)

Saludo Heiko
Ariel motorcycles... upon which the sun never sets.

rolf


Fastnachter

Hola Papafondri,

bienvenido al foro.
No hay problemas con Espanol. Hay un par de miembros que te entienden.
Estuve en Granada como esudiante de erasmus en el ano 2008/2009 y bueno, se me ha olvidado bastante del castillano, pero lo leo todavia bien.

Un recomendación de Heiko:
Escriba en Espanol y copea el texto al google Traductor. Lo encuentras aqui (foto).

Por que los dos idiomas (Castillano y Aleman)?
Algunas veces la traduccion de google es un poco raro.
En este caso podemos ayudar en traducirlo.

Saludos desde Mainz (Maguncia)

Jan.


Hallo Papafondri,

Willkommen im Forum.
Es gibt keine Probleme mit Spanisch. Es gibt einige Mitglieder, die Sie verstehen.
Ich war 2008/2009 als Erasmus-Student in Granada und habe Kastilisch oft vergessen, aber ich habe es trotzdem gut gelesen.

Eine Empfehlung von Heiko:
Schreiben Sie auf Spanisch und kopieren Sie den Text in Google Übersetzer. Sie finden es hier (Foto).

Warum die beiden Sprachen (Kastilisch und Deutsch)?
Manchmal ist die Google-Übersetzung etwas seltsam.
In diesem Fall können wir helfen, es zu übersetzen.

Grüße aus Mainz (Mainz)

Jan.
"Wo kämen wir hin, wenn jeder sagte, wo kämen wir hin und keiner ginge, um zu sehen, wohin wir kämen, wenn wir gingen." (Kurt Marti)

Karl

Support this Board: Wer das Forum unterstützen möchte, kann das gerne per PAYPAL machen. Und hier findet Ihr meine Amazon Wunschliste.

Fred

Zitat von: papafondri am 20 August 2020, 01:41:32
Hola al foro en general.
En principio pedir disculpas por los errores que pueda cometer por no hablar alemán ni inglés y por ser esta mi primera participación en este foro de referencia entre los aficionados a las BMW monocilíndricas.
Tengo 72 años y vivo en una pequeña población de la provincia de Huelva, en la región de Andalucía al sur de mi país España.
Soy propietario de tres motos BMW : una R27 de 1962, una R80ST de 1983 y de una R45/N del año 1985.
A raíz de la compra de la R27 hace un par de años, intento seguir y bucear en este foro a pesar de las dificultades que me ocasionan la traducción a mi idioma (castellano o español).
Publico este hilo de presentación con la esperanza de ser bien recibido en vuestro a mi juicio magnífico foro.
En función de vuestra acogida, me animaré a solicitaros ayuda en algunos temas referentes a mi R27.
Abusando de vuestra generosidad, si hubiese algún forero que domine mi idioma y fuera tan amable de facilitarme su dirección o ponerse en contacto conmigo a través del foro, le estaría eternamente agradecido y prometo no darle demasiado trabajo.
Insisto en pedir disculpas por si mi presentación no fuese todo lo ortodoxa que debiera.

Saludos cordiales.

Hallo an das allgemeine Forum.
Grundsätzlich entschuldige ich mich für eventuelle Fehler, dass ich nicht Deutsch oder Englisch spreche und dass dies meine erste Teilnahme an diesem Referenzforum unter Fans von Einzylinder-BMWs ist.
Ich bin 72 Jahre alt und lebe in einer kleinen Stadt in der Provinz Huelva, in der Region Andalusien im Süden meines Landes Spanien.
Ich bin Besitzer von drei BMW-Motorrädern: einer R27 von 1962, einer R80ST von 1983 und einer R45/N von 1985.
Nach dem Kauf der R27 vor einigen Jahren versuche ich, diesem Forum zu folgen und mich in dieses Forum zu vertiefen, trotz der Schwierigkeiten, die mir die Übersetzung in meine Sprache (Spanisch oder Englisch) bereitet.
Ich veröffentliche diesen Vortragsfaden in der Hoffnung, in Ihrem meiner Meinung nach großartigen Forum gut aufgenommen zu werden.
Je nach Ihrer Begrüßung werde ich ermutigt werden, Sie um Ihre Hilfe bei einigen Themen im Zusammenhang mit meinem R27 zu bitten.
Wenn es einen Ausländer gibt, der meine Sprache spricht und so freundlich wäre, mir seine Adresse zu geben oder mich über das Forum zu kontaktieren, wäre ich ewig dankbar und würde versprechen, ihm nicht zu viel Mühe zu machen.
Ich bestehe darauf, mich zu entschuldigen, wenn mein Vortrag nicht so orthodox war, wie er sein sollte.

Mit freundlichen Grüßen.

Karl

hola fred
Gracias por la maravillosa introducción, la traducción salió muy bien y te entendemos muy bien. ¡Bienvenidos a nuestro foro! :)
Muchos saludos, Karl
Support this Board: Wer das Forum unterstützen möchte, kann das gerne per PAYPAL machen. Und hier findet Ihr meine Amazon Wunschliste.

noai_87

Hola Fred

Bienvenido al foro. Aquí seguramente obtendrá toda la información que necesita

isettawin

Hola Papafondri,
bienvenido al foro de los locos enganchados a las monocilíndricas BMW. Somos varios socios que te entendemos perfectamente, también si hay algún problema con el traductor de google. Si necesitas alguna pieza, algún consejo o si quieres compartir tus experiencias con tu R27, aquí estamos.
Siempre tenemos mucha curiosidad por ver alguna foto de tu moto... quizás en la "Isla Mínima"...
saludos
klaus
Alle sagten, das geht nicht. Dann kam einer, der wusste das nicht und hat's gemacht.

Heiko

Ariel motorcycles... upon which the sun never sets.

OldsCool!

Zitat von: Heiko am 20 August 2020, 18:52:35
Was? 😁 ;D

OHA = Ola Hombre (de) Andalucia  ;D

Du weißt doch Rolf fasst sich immer kurz  ;)


Ola papafondri!
No comprende. Esta bien!
Welcome!

Saludos,

Steffen
Ich bin auf dem Dorf aufgewachsen. Ich wurde nicht erzogen, ich habe ÜBERLEBT!

Heiko

Zitat von: OldsCool! am 20 August 2020, 19:04:15
OHA = Ola Hombre (de) Andalucia  ;D

Du weißt doch Rolf fasst sich immer kurz  ;)


Ola papafondri!
No comprende. Esta bien!
Welcome!

Saludos,

Steffen

Da wäre ich nicht drauf gekommen alter Schleimer.  ;D ;)

No lo habría adivinado, viejo holgazán.  ;D Hoffe das stimmt so.  ;D
Ariel motorcycles... upon which the sun never sets.

Bert57


Fred


Heiko

Naja,

bei dem Temperaturen? 🤷‍♂️😁
Ariel motorcycles... upon which the sun never sets.

papafondri

Ich bin erstaunt über den tollen Empfang, den Sie mir im Forum gegeben haben.
Ich habe es wirklich nicht erwartet und bin euch allen enorm dankbar.
Vielen Dank für den Rat, dem ich treu folgen werde.
Ich bin sehr zuversichtlich, dass es mehrere Teilnehmer gibt, die Spanisch verstehen / schreiben / sprechen und die mir im Bedarfsfall helfen können.
In Spanien heißt es "kein Foto = kein Motorrad". Mal sehen, ob mir jemand helfen kann und wie ich einige Fotos meiner Flotte posten kann, um sie mit Ihnen allen zu teilen.

Freundliche Grüße.
Manué.
Mit freundlichen Grüßen
Manué.

isettawin

Hola Manué, sinquieres subir una foto, dale antes un nombre individual, p.ej. ,,Papafondrixy1.jpg". Además no puede ser muy grande...


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Alle sagten, das geht nicht. Dann kam einer, der wusste das nicht und hat's gemacht.

papafondri

Mal sehen: Wenn Sie das nicht glauben, werde ich am Forum auf Deutsch teilnehmen, nachdem ich es mit Google aus dem Spanischen übersetzt habe.
Dann werde ich die Übersetzung ins Spanische bringen, falls ein spanischer Forero (ungebildet wie ich), der kein Deutsch kann, das Forum betritt, um die Aufgabe zu erleichtern oder um das Verständnis und die Qualität der wiederholten Übersetzung zu verbessern.
Ich mag es sehr genau zu sprechen und zu schreiben und obwohl der Übersetzer eine große Hilfe ist, verfeinert er die Nuancen und Wendungen der verschiedenen Sprachen nicht genug.
Wenn das, was ich vorschlage, nicht korrekt erscheint, sagen Sie es mir und ich werde versuchen, das System zu ändern.
Unabhängig davon und auf Wunsch von Issettawin und sobald ich gelernt habe, Fotos hochzuladen, füge ich die meiner "Großmütter" ein.

A ver: si no os parece mal, mis participaciones en el foro las voy a realizar en idioma alemán, previa traducción del español con Google.
Después pondré la traducción en español por si algún forero español (inculto como yo) que no sepa alemán entra en el foro  facilitarle la tarea o para mejor comprensión y calidad de la repetida traducción.
Me gusta ser muy preciso al hablar/escribir y a pesar de que el traductor es una gran ayuda no afina lo suficiente en los matices y giros de los distintos idiomas.
Si lo que propongo no os parece correcto, me lo decís e intentaré cambiar el sistema.
Independientemente de lo anterior y a petición de  Issettawin y una vez que he conseguido aprender a subir fotos, os inserto las de mis "abuelas".



https://lh3.googleusercontent.com/ShMRtksG2R4nAuKCbpnM8BTWIjvVwozEiiMpv5x7rTWCWTD_MeiFwr1xu2rm74bB-PD4njxYf7qcr2rCahJaDCGDbtixsvGENsHTfLJeWRwI69keCsiFMYDzY8ofOUnEl5VyL1By_x-JPA72ZIHFquAKsY46xLm0JDSeAu1sPULR1EbaO3s_Qpi0j311R7H_WogAjhtYtgVPfdrxAjexDTfoTNV9fk014rwfkFMPU_M-p6_DOaBQKhzuZXO35FXu6BZEJ2KuLMkLAPUf6xVCHlDAIfGZh-Un_obC3V8tcdcOsUSmALRcdCvq50IdSeWuzRO_DHjrU1RGuGLiPEteuE-2wYMpZLWFuruziQDgRwx1n-Mw0W55Lgcjks-nXhqYsJ_kAju9tZJ3NDNlom7SJVGLGYylO534F6q4cpaKFtwjfSnC8AImShaiP8S3JwzpgrwFIti-dMW5BMftDslkvNntRHjew1H04kBuTLMtaizZEKBL0bWyvtHlKoj1Vb19BFf3X0IdlE6ZgnrMlf-NYJ9UjHbb1w3hVf4_sWOvHsLawn1-3TfYFVtRkdquSyHI3NM4zpuA6O9isDx0MTYV4jzhiGw6ZxUFnfOpdcHzdBJbcjjVwXkDoiV4KVfSoaKzHpNoMr5c4HQfeK9qD_i3uyHaGrHQJ2V2ex0wsE9FS-h1pMI65JQEepg--iMe=w1287-h724-no?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/_T-IvGmEXiQ-KpSjU9AL7K0MIsGHGhidbqJDB6OimU0WJgJKj6cWXcRmUvtwuxz8uaLRdg2oXykFJUy5hLvc44zxjGFv3Hk2IyjpffYm4PH46EiJeuaSK4z4l5-cGscb_LqrEbag9-Z1D6dKEBPA2yzjdBIkxYDv6C5YnequGPVazPRQtwcHfZtanAuVC17riC54HdytCqH06W-3X3WH6cRyls-M85drH-iZGw5WZEJHTowVugfgCxdmaKQIegaJh3vkOidWxt2NfJKQHK-V1CAHcCLFNcGgYT7lw3dgYeVSDVqC2xZ-T_XMTZgnyUxWAtOqwNd5txJqV-YFYiEsVMCEsjm7Djpvpk1oBDco10i8UrPgWn29Rh852vKkEwWamPYxlj_eauSMAbTOYalDngG1mxPdgexJJGyaVk7aIX7Kko10M7HK6sBqTEQnJY3rqjqWlrAUOfvT-mkLoEqd9HaSTQZ__0VJA1yzr8GdabbGzHsCF5WbtpsdI5iskyEkRTHZPPXwUx-NUaDMo37ONvGCxnpzQ0y1wA11vlrvYhvQ8XvQSsdov02foHlytGyai-tLJplqC5Fi4jvOP_aqwNHGqrRpwbDBeRzFfIUyR00B6gAcQ-H4JkGfraTBwCm4QwIDGK76LNcmuZ30z2iZk39ooe_YZjpSPMPcubEuWHenaSkzRJSFBq5xqeq-=w966-h724-no?authuser=0

Der R45 befindet sich derzeit im Aufzug, um die RS-Verkleidung zu entfernen und sie nur mit einem höheren Lenker in ihren ursprünglichen Zustand zurückzubringen.

Ich hoffe euch gefallen die Bilder.

Freundliche Grüße
Manué.


La R45 se encuentra ahora mismo en el elevador para quitarle el carenado RS y devolverla a su estado original sólo que con un manillar más elevado.

Espero que os gusten las fotos.

Saludos cordiales
Manué.


Mit freundlichen Grüßen
Manué.

Karl

Hola Manué,
Desafortunadamente, eso no funcionó con las imágenes. Presumiblemente, el acceso a las imágenes solo está permitido a usuarios registrados. También puede insertar imágenes aquí en el foro en su publicación tan pronto como haya escrito 5 publicaciones. Si hace clic en "Responder" debajo de una publicación, encontrará el elemento "Archivos adjuntos y otras opciones". A continuación, puede adjuntar imágenes allí.

Muchos saludos y perdón por este texto traducido automáticamente

Karl
Support this Board: Wer das Forum unterstützen möchte, kann das gerne per PAYPAL machen. Und hier findet Ihr meine Amazon Wunschliste.

papafondri

Guten Abend Karl.
Die Registrierungspflicht, glaube ich, erfülle ich, da ich mich am 21.03.2019 im Forum angemeldet habe.
Die zweite Voraussetzung ist, dass mir noch Beiträge fehlen.
Was ich nicht weiß, wenn ich 5 Threads erstellen oder auf 5 Beiträge antworten muss.
Kannst du es mir erklären?

Buenas noches Karl.
El requisito de registro, creo que lo cumplo, ya que me di de alta en el foro el 21/03/2019.
El segundo requisito, aún me faltan publicaciones.
Lo que no se si tengo que crea 5 hilos o contestar a 5 post.
¿Me lo aclaras?

Saludos cordiales
Manué.





Mit freundlichen Grüßen
Manué.

papafondri

Mit freundlichen Grüßen
Manué.

papafondri

Mit freundlichen Grüßen
Manué.

papafondri

Nun, es scheint, dass ich nach und nach lerne.
Entschuldigen Sie meine Ungeschicklichkeit.
Gute Nacht.

Freundliche Grüße
Manué.


Bueno, parece que poco a poco voy aprendiendo.
Disculpen mi torpeza.
Buenas noches.

Saludos cordiales
Manué.
Mit freundlichen Grüßen
Manué.

papafondri

Lesen Sie unten auf Spanisch.

Guten Abend, liebe Forumsmitglieder.
Anscheinend habe ich die Fotos, von denen ich dachte, ich hätte sie zu diesem Beitrag meiner Präsentation hochgeladen, nur auf meinem Computer gesehen.
Meine Frau und mein Sohn warnten mich, dass sie sie nicht auf ihren jeweiligen Laptops sahen, und das taten sie tatsächlich.
Ich vermute also, dass Sie die Bilder meiner geliebten "Großmütter" (klassische Motorräder) nicht genießen konnten.
Auf Anregung von Karl habe ich eine Stelle im Off-Topic-Bereich eröffnet, um das Einarbeiten von Bildern lernen und üben zu können.
Sobald ich das Thema beherrsche und beherrsche, werde ich Ihnen meine Flotte grafisch präsentieren.
Entschuldigung für meinen Fehler.

Mit freundlichen Grüßen: Manué.


Buenas noches, compañeros de Foro.
Al parecer las fotos que creí haber subido a este post de mi presentación, sólo las veía yo en mi ordenador.
Mi esposa e hijo me avisaron de que ellos en sus respectivos portátiles no las veían y efectivamente es así.
Por lo cual deduzco que no pudisteis disfrutar de las imágenes de mis queridas "abuelas" (motos clásicas).
A sugerencia de Karl, he abierto un post en Off Tópic, para poder ir aprendiendo y practicando la incorporación de imágenes.
En el momento en que controle y domine el tema,  os presentaré gráficamente mi flota.
Disculpad mi error.

Saludos cordiales : Manué.

Mit freundlichen Grüßen
Manué.

isettawin

Manué:
Dales otro nombre individual. Si una se llama p.e. ,,img123.jpg" segurísimo q ya existe y no funcionará...


Gruß
Klaus
Alle sagten, das geht nicht. Dann kam einer, der wusste das nicht und hat's gemacht.

Kaltstart

Hola papafondri,

bienvenido en la plaza de los aficionados
de las motos monocilindricos de BMW.

Que yo recuerde, esten otros miembros de paisanos tuyos repartidos por la peninsula.
Entre ellos R 27 propietarios ya pidiendo consejo de nosotros.

Lo mejor será buscarlos en el mapa de los miembros aqui en este portal
y tambien marca tu lugar de residencia en el mismo. Tal ves alguien vive
cerca de ti o puede darte pista en problemas.

No demores en hacer preguntas cuando surgan.
El traductor de Google no es tan malo que habia pensado.

Un saludo cordial desde Stuttgart

Kaltstart (arranque en frio)

Alte Liebe rostet nicht.

papafondri

 
Lesen Sie weiter unten auf Spanisch,

Hallo, liebe Forumsmitglieder.
Nun, ich habe es endlich geschafft, einen recht anständigen Artikel für meine Präsentation in diesem unserem Einzylinder-Forum zu verfassen.
Zunächst einmal vielen Dank an Karl, der mich auf die Idee brachte, eine Stelle im Off-Topic-Bereich zu schaffen, wo ich sie testen könnte, und der mich klugerweise über verschiedene Werkzeuge beraten hat, die ich verwenden sollte.
Mein Dank gilt auch den Kollegen, die mich in meinem Unternehmen ermutigt haben.
Bald hoffe ich, Ihnen Bilder der R45N präsentieren zu können, die ich damals nicht in meiner Fotobank gefunden habe.
Trotzdem vielen Dank für die Geduld, die Sie mit mir hatten.

Mit freundlichen Grüßen
Manue.


Hola compañeros de foro.
Bueno, por fin he conseguido crear un artículo medianamente decente para mi presentación en este nuestro foro Einzylinder.
Muchas gracias en primer lugar a Karl que me sugirió la idea de crear un post en Off-Topic donde poder hacer pruebas y que me aconsejó sabiamente sobre distintas herramientas a emplear.
Mi agradecimiento también a los compañeros que me animaron en mi empresa.
Pronto espero poder presentaros imágenes de la R45N que en su momento no encontré en mi base de fotos.
Lo dicho y gracias por la paciencia que habéis tenido conmigo.

Saludos cordiales
Manué.
Mit freundlichen Grüßen
Manué.

Similar topics (2)

Hauptmenü

Anleitungen & Bücher Baureihe Specials Startseite Vergleichsliste

Presse & Wissen

Bauzeiten & Stückzahlen Historisches Liste der BMW Modelle Presseberichte Prospekte & Plakate

Foren & Literatur

Bildergalerie Bildtafel-Suche Forum: Boxerforum Handbücher Servicedaten

Allgemeine Infos

Bildtafelsuche Glossar Impressum Kontakt Sitemap

Tipps & Service

Dienstleister Händler Märkte & Museen Tipps Verschleißteile & Werkzeuge